Optimización Motor

Sin duda una de las claves de DIMSPORT MADRID es la amplia gama de soluciones para la optimización de motores, centrados principalmente en todo tipo de TURISMOS, FURGONETAS y CAMIONES

¿Por qué el fabricante no consigue esta optimización?

Esta pregunta nos la ha realizado muchos clientes y es sencilla su respuesta.

El fabricante a la hora de diseñar el motor tiene unos parámetros adquiridos con la tecnología de la época, es decir, si estamos trabajando con un motor de un vehículo del año 2011. La configuración electrónica de los mapas de su motor como muy actualizados son del 2011, si no son mas viejos. Ya que muchas veces el fabricante deja los mismos parámetros que realizo a la hora de diseñar el motor.

Nosotros con la tecnología actual podemos mejorar esos parámetros y actualizarlos gracias a un software más novedoso. Le insertáramos a la centralita electrónica principal un mapa de gestión del motor, elaborado con la misma técnica que se están diseñando en el presente año. Con lo que la mejora es considerable tanto en la entrega de potencia, como en el consumo y fiabilidad.

Además nosotros realizamos un estudio del propio motor de su vehículo y realizamos la optimización exclusivamente para su motor. Con lo que nos adecuamos a sus características como un guante a una mano. El fabricante carga la misma electrónica para todos los motores y no todos los motores se comportan igual.

Reprogramaciones electrónicas 

Nuestros técnicos e ingenieros son expertos en electrónica del motor. Lo primero que realizan es una avanza diagnosis al automóvil, furgoneta o camión para verificar el estado óptimo de todas las centralitas y componentes mecánicos del automóvil.

Seguidamente lanzan el automóvil en nuestro avanzado banco de potencia con tecnología HLS diseñado expresamente para reducir el sufrimiento de las piezas más sensibles del vehículo.

Después de analizar el resultado, tanto en cifras como en gráfica. Nuestros técnicos especializados copian el mapa original del motor a través del puerto de diagnosis OBD o directamente desde la centralita, este factor es muy importante ya que todas nuestras reprogramaciones se realizan a medida y usando el mapa original del motor para que no haya ningún desajuste y se adapte perfectamente los cambios realizamos a la mecánica.

Esta operación puede tardar desde cinco minutos hasta una hora, dependiendo del vehículo, año, y complejidad de la mecánica.

La reprogramación se realiza según la petición del cliente, se realiza en exclusiva para ese vehículo, por ello, la optimización de motor que realizamos solo es válida para el vehículo en la que estamos trabajando.

Nuestros técnicos realizan los cambios necesarios en el mapa original del motor para prevalecer en todo momento la fiabilidad mecánica, sin aumentos de humo ni sobrepresión de turbo.

Finalmente el mapa elaborado se escribe en la centralita del motor del automóvil y se verifica que todos los nuevos datos son correctos y fiables. Gracias a nuestros sistemas avanzados de diagnosis y nuestro banco de potencia de última generación.