Banco de Potencia

En nuestras instalaciones DIMSPORT MADRID contamos con un banco de potencia DYNORACE de 4 ejes de última generación HLS (Hydraulic Link System) con freno eléctrico.

Este banco de potencia dispone de la posibilidad de realizar test de simulación de conducción, asociadas a la precisión en la medición durante las pruebas mismas, permiten satisfacer de la mejor manera posible las más variadas condiciones de uso, desde el diagnóstico y el test de potencia hasta la simulación de condiciones de funcionamiento especiales para centros de desarrollo y preparación.

El uso de frenos con corrientes parásitas (potencia de frenado teórica de más de 500 CV por eje) permite efectuar pruebas dinámicas como:

  • Pruebas de durabilidad
  • Procedimientos de regeneración de los filtros de partículas
  • Pruebas de consumo
  • Investigación y desarrollo
  • Verificaciones de funcionamiento del vehículo y control de calidades

La fiabilidad mecánica del banco está certificada por normativa ISO, y es el resultado del uso de sistemas de control de alta precisión en la fase de producción, así como de una selección de componentes de la más alta calidad.

La versión provista de sistema HLS® (Hydraulic Link System) con la que contamos en DIMSPORT MADRID permite conectar los ejes anterior y posterior hidráulicamente para garantizar la misma velocidad de rotación entre los ejes. Esta solución permite realizar con total seguridad pruebas en vehículos, que de otra manera no podrían realizarse. Es el caso de vehículos de tracción integral provistos de sistemas electrónicos o mecánicos con una distribución no proporcional del par motor entre el eje delantero y el eje trasero.

Además se pueden probar los vehículos con tracción a un solo eje transfiriendo la motricidad al eje conducido mediante el sistema hidráulico HLS®. Esta función permite efectuar la simulación de la conducción evitando que se limiten, a través de los sistemas electrónicos de control de la tracción, estabilidad y frenada, en caso de detectar que no giran los 4 ruedas del vehículo. Eso es posible transfiriendo la motricidad al eje conducido mediante el sistema hidráulico HLS®.

Este banco  de potencia de última generación esta disponible para todos los clientes de Dimsport Madrid.

 

 

DYNORACE es el único banco en el que se puede activar y desactivar la conexión entre los ejes gracias al sistema hidráulico HLS®: esto permite efectuar pruebas ya sea con los ejes conjuntos (conexión activa) o en forma tradicional, es decir con los ejes independientes, en los casos en los que no se requiera la conexión o pueda incluso resultar contraindicada.